espeng

COSIPLAN

UNASUR

Curso Virtual

En el Taller sobre Transporte de Carga y Logística realizado en 2014, los países lograron alcanzar consenso respecto a la importancia de abordar este tema de forma integral y acordaron enfocar sus esfuerzos en la capacitación de funcionarios de las diferentes áreas del sector público relacionadas con la temática.

En este sentido, en el año 2015, se desarrolló e implementó el primer “Programa de Capacitación en Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística”.
 
Este programa contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Sector de Integración y Comercio, el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), y la División de Transporte del Sector de Infraestructura y Medio Ambiente. Fue diseñado con una activa participación del COSIPLAN, bajo el liderazgo de la Coordinación Nacional de Perú ejercida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
 
 
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE POLÍTICAS SOBRE TRANSPORTE DE CARGA Y LOGÍSTICA
 
  • Objetivo
Capacitar a funcionarios de las distintas agencias del sector público de los países de UNASUR involucradas en la formulación de políticas públicas, planes, programas y proyectos en el sector de logística de cargas.
 
  • Público
Participantes invitados y seleccionados por las Coordinaciones Nacionales de COSIPLAN de las siguientes
áreas de gobierno: Planificación, Transporte (todos los modos), Producción, Industria, Comercio, Logística, Infraestructura, y Obras Públicas, Concesiones y APP, Aduanas y Agencias de Promoción Comercial.
 
  • Método
El curso es virtual y se desarrolla en una plataforma telemática en la que un grupo reducido de participantes (40) comienzan y finalizan su capacitación al mismo tiempo. Durante este período, los participantes están sujetos a un seguimiento regular, sistemático, personalizado y planificado. El diseño de las actividades está orientado al aprendizaje colaborativo entre los participantes, y entre éstos y los profesores del curso.

 

1° Edición I Resultados 2015

Al finalizar la 1° Edición del “Programa de Capacitación en Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística”, 37 funcionarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay se certificaron del programa de capacitación con un alto compromiso y excelentes resultados. 

2° y 3° Edición I Resultados 2016

En el año 2016, se llevaron a cabo dos ediciones del “Programa de Capacitación en Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística”. De esta experiencia, lograron certificarse 60 funcionarios de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay. 

Documentos
Ordenar por:

  • Propuesta sobre Programa de Capacitación en Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística

    esp
    diciembre 2014